Tesera informa
  • Register
  • EN
  • Portugues(PT)

En junio de 2013, la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA) aprobó el «CÓDIGO DE TRANSPARENCIA SOBRE LA PUBLICACIÓN DE TRANSFERENCIAS DE VALOR DE COMPAÑIAS FARMACÉUTICAS A PROFESIONALES SANITARIOS Y ORGANIZACIONES SANITARIAS», a fin de continuar el movimiento autorregulador que caracteriza a la industria farmacéutica, en este caso, para normar la forma en que las compañías farmacéuticas colaboran con los profesionales sanitarios o con las organizaciones sanitarias a la hora de realizar transferencias de valor.

Este Código, que entró en vigor en enero de 2015, contemplaba que a partir de 2016 todos los miembros de EFPIA publicarían las transferencias de valor realizadas a profesionales y organizaciones sanitarias en 2015 y, a partir de ahí, se publicarán, en los seis primeros meses de cada año, las transferencias de valor del año natural anterior. Con motivo de estas determinaciones, el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica fue modificado en 2014, haciéndose eco de las mismas.

TRANSFERENCIAS DE VALOR:

"Cualquier pago o contraprestación directa o indirecta en efectivo, en especie, o de cualquier otra forma, con independencia de cuál sea su finalidad".

LEER MÁS...