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Publicado: 23 de abril de 2018

 

Desde los principios generales de la contratación pública y su aplicación en todas las fases del procedimiento, regula la LFCP algunos puntos de interés entre los que destacan: la obligación de que los contratos públicos incluyan, de manera preceptiva, criterios de adjudicación y requerimientos de ejecución de carácter medioambiental o social, debiendo, estos últimos tener una ponderación de al menos el 10 por ciento del total de puntos y limitando las mejoras a supuestos excepcionales. Para la licitación electrónica, se crea la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra como única herramienta y obligatoria para todas las entidades sometidas a la Ley Foral y salvaguarda de forma especial la concurrencia del licitador al procedimiento, de manera que la exclusión se constituye en excepción. Incluye la regulación del contrato mixto e incluye el concepto de riesgo operacional para la adjudicación de los contratos de concesión....

 

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Publicado: 16 de abril de 2018

 

Desde el respeto al Principio de Transparencia debe garantizarse no sólo que las instituciones públicas sean transparentes en su toma de decisiones sino también, que los grupos sociales que traten de influir en ellas sean conocidos y se comprometan a actuar dentro de unas pautas éticas que legitimen su intervención...

 

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Publicado: 09 de abril de 2018

 

La Comunidad Autónoma de Aragón dicta la ORDEN HAP/188/2018, de 1 de febrero, por la que se regula la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Aragón y la publicación de los datos e informaciones referentes a la actividad contractual de los órganos de contratación del sector público de Aragón a través de Internet...

 

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Publicado: 02 de abril de 2018

 

El pasado 12 de febrero de los corrientes fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Acuerdo por el que se aprueba la formulación de la Estrategia 2020 para el Impulso y Consolidación de la Compra Pública de Innovación en la Administración Pública de la Junta de Andalucía...

 

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Publicado: 26 de marzo de 2018

 

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 ha dado, como harto conocido, una nueva regulación al contrato menor, marcando nuevos límites e imponiendo nuevos requisitos formales en favor del principio de transparencia, esto es, regulando la publicidad de estos.La Comunidad Autónoma de Aragón, bajo la competencia para el desarrollo legislativo y de ejecución de la legislación básica del Estado en materia de contratación pública, ha dictado el Decreto-Ley 1/2018, de 20 de marzo, de medidas urgentes para la agilización, racionalización y transparencia de contratos del sector público de pequeña cuantía.

 

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Publicado: 19 de marzo de 2018

 

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 se hace eco de la obligación de incorporar criterios de responsabilidad social corporativa que operen como criterios de solvencia, de adjudicación o como condiciones especiales de ejecución en el marco de los procedimientos de contratación pública.

 

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Publicado: 12 de marzo de 2018

 

El Consejo de Gobierno de la Xunta de Galicia ha creado el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Galicia mediante el nombramiento de los tres miembros que formarán parte del mencionado Organismo. Desde que se publique el nombramiento en el Diario Oficial de Galicia, esta Comunidad Autónoma asumirá una competencia que, hasta este momento, ha venido siendo desarrollada por el Estado a través del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

 

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