Healthcare compliance
  • Registro
  • EN
  • Portugues(PT)

Las exigencias de cumplimiento normativo (Compliance) que los ordenamientos jurídicos establecen para las empresas son cada vez más numerosas y específicas, habiéndose asentado incluso en ámbitos anteriormente refractarios, como evidencia la reciente admisión de la responsabilidad penal de las empresas en numerosos sistemas jurídicas que tradicionalmente la excluían. Paralelamente, los ordenamientos jurídicos y diversos actores de ámbito internacional (la Unión Europea, el Consejo de Europa, la OCDE y el GAFI, entre otros) han desarrollado una amplia actividad relativa a los mecanismos de cumplimiento, sus formas de implementación y su relevancia para la exención de responsabilidad de la empresa.

Por lo que respecta al mundo empresarial, el Compliance ha dejado de percibirse como un requisito para la evitación de sanciones jurídicas, para convertirse en un indicador de buena gestión empresarial y evidencia del compromiso de las organizaciones con la ética y el cumplimiento de la legalidad en el desarrollo de sus actividades.

 

Si estás interesado en formarte en Complianace, Tesera te ofrece cursos a medida de Compliance aplicables a la Contratación Pública.

 

 

Formamos