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El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco confirma la nulidad de un pliego para la contratación del suministro de tiras reactivas por indeterminación del objeto contractual:

 "el adjudicatario viene obligado a la entrega de un número impreciso de lectores, quedando así el objeto del contrato, integrado por lancetas, tiras y medidores, parcialmente determinado, lo que prima facie, no constando el coste de los medidores sea exiguo, ha de repercutir en la valoración coste/beneficio a efectuar por las licitadoras en orden a la preparación de sus ofertas, toda vez que se fija precio unitario que, referido al componente principal del contrato engloba el elemento accesorio quedando este en la más absoluta indefinición.”

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Normas para realizar una correcta valoración de las ofertas de los licitadores

La Ley de Contratos del Sector Público dispone que, para la valoración de las proposiciones y determinación de la oferta económicamente más ventajosa, el órgano de contratación podrá: Utilizar un único criterio de adjudicación, que en este caso será necesariamente el de precio mas bajo. Aplicar varios criterios que deberán estar directamente vinculados al objeto del contrato.

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Legitimidad para recurrir.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad de Madrid desestima el recurso interpuesto contra una adjudicación por entender que la recurrente carece de legitimidad y ello porque la estimación del recurso beneficiaría, no a la recurrente, sino a la tercera clasificada que no ha recurrido.

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Resolución del Servicio Madrileño de Salud por la que se adjudican los contratos derivados del Acuerdo Marco 164/2014, suscrito por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para la selección de suministradores de medicamentos..

La Resolución que se analiza en el presente informe tiene como génesis el Acuerdo Marco suscrito por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, con número de expediente 164/2014, para la selección de suministradores de medicamentos. El referido Acuerdo Marco se seguía por los cauces del Acuerdo Marco celebrado con varios empresario y no constando en él todos los términos de la contratación, por tanto, instituyéndose al efecto la contratación derivada para la adjudicación y formalización de los contratos basados en el Acuerdo Marco.

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Funcionamiento de la oficina de Compra Pública Innovadora de Osakidetza.

La Compra Pública Innovadora constituye un mecanismo orientado a potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras para atender las necesidades de las Administraciones Públicas, favoreciendo el desarrollo de nuevos mercados desde el lado de la demanda, a través de la contratación pública. Tomando en cuenta estas consideraciones, el Servicio Vasco de Salud – Osakidetza puso en marcha su Oficina de Compra Pública Innovadora, con el fin de aprovechar al máximo los numerosos beneficios que esta modalidad de contratación brinda tanto a los licitadores como a los órganos de contratación...

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En el presente informe vamos a tratar de vislumbrar las implicaciones que tiene la Sentencia del Tribunal Supremo, de 28 de octubre de 2015, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª, por la que se anula la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto 177/2014, de 21 de marzo, por el que se regula el sistema de precios de referencia y de agrupaciones homogéneas de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud, y determinados sistemas de información en materia de financiación y precios de los medicamentos y productos sanitarios.

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El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad de Madrid anula la cláusula de un protocolo que preveía la ejecución simultanea de un contrato derivado por diversos contratistas por ser contraria al artículo 198 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público que establece que "El contrato se adjudicará al licitador que haya presentado la mejor oferta (...)".

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