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El Tribunal declara la nulidad de un pliego que no establece un límite máximo a las bonificaciones en producto. De acuerdo con la configuración de los pliegos un licitador podría entregar un número de unidades gratuitas que llegase a ser incluso superior al de las unidades objeto de adquisición que tampoco han sido definidas al tratarse de un procedimiento de suministro con cantidad estimada.

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Mediante Dictamen de 10 de marzo de 2016, el Consejo de Estado ha aprobado el Dictamen que se emite con carácter preceptivo de conformidad con lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, que previene que el Pleno de este Cuerpo Consultivo debe ser consultado en el caso de “anteproyectos de leyes que hayan de dictarse en ejecución, cumplimiento o desarrollo (...) del derecho comunitario europeo”.

La emisión del Dictamen comporta la culminación del procedimiento de elaboración de la norma, a falta de su aprobación como proyecto de ley y ulterior remisión a las Cortes Generales para su tramitación. Y como el Gobierno se encuentra en funciones tras la celebración de las últimas elecciones generales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21.5 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, el Gobierno en funciones no puede “presentar proyectos de ley al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado”.

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El Tribunal Administrativo Central recuerda que el límite a la posibilidad de rectificar errores en las ofertas es que la rectificación o subsanación no varíe la oferta. Una vez que en el caso en cuestión el precio que va a emplearse para el cálculo de la puntuación en el contrato derivado es el precio adjudicado a las mismas en el Acuerdo Marco de selección de proveedores, y es ese mismo precio adjudicado en el Acuerdo Marco el que va a aplicarse para el pago del precio de los contratos derivados, la rectificación del precio consignado en la licitación del contrato derivado en el sentido de hacerlo coincidir con el precio adjudicado en el Acuerdo Marco, debe considerarse una rectificación admisible.

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ABSTRACT: According to the New Directives, the European Authorities are intending to draw a whole new market in Public Procurement, involving operators from every Member State. This scenario will change the scheme of relationships between Public Bodies and tenderers, by promoting the increment of market operators in procurement procedures and consequently enhancing the competitiveness in the search of efficiency. New tools will be transposed concerning important issues such as the MEAT Criteria, Innovation Partnership, Joint Procedures and Full Electronic Procurement.

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El presente informe pretende mostrar una síntesis conclusiva en relación a las cuestiones de incidencia tratadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2015 en el ámbito de la contratación pública. Esta visión nos permitirá elaborar una sistematización de las conclusiones que el Tribunal ha adoptado en esta materia sobre los asuntos que se hayan elevado al sistema jurisdiccional de la Unión Europea.

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Recurso ad cautelam contra la exclusión

Un recurso presentado ad cautelam contra el motivo que pudiera sustentar la exclusión de la oferta, en este caso no dispone de respirador, cuenta con carro de paradas y respirador, debe ser desestimado porque conforme recuerda el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad de Madrid, no existe obligación de notificar la exclusión y por lo tanto no puede acusarse al órgano de contratación de falta de motivación de la exclusión que es el argumento sobre el que se sustenta el recurso. Esta desestimación no inhibe la posterior impugnación de la resolución de adjudicación que además de contener una mención expresa a la exclusión debe motivarla de forma suficiente.

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Suministros análogos

En su Acuerdo 15/2016 el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Aragón recuerda que para acreditar la solvencia técnica los licitadores no deben ceñirse al suministro de material necesario para la realización de la técnica analítica automática de determinación de hemoglobinopatías en el cribado neonatal, sino que puede incluir suministros que tengan por objeto el material necesario para la determinación y diagnóstico de las enfermedades del metabolismo en el cribado neonatal.

 

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