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El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad de Madrid recuerda que en los contratos de suministros la cantidad a suministrar es una cantidad estimada y que la cantidad objeto de suministro que figura en el Pliego es la cantidad máxima a la que se obliga el adjudicatario por el precio unitario ofertado, sin que constituya una cantidad cerrada y fija. De esta forma el licitador debe incluir esa cantidad en su oferta pues si incluyese una menor, en caso de demanda por encima de esa cifra, el adjudicatario no estaría obligado a mantener el precio de su oferta con el consiguiente trastorno a la Administración.

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En este informa se va a exponer una relación de variables y conceptos que, a la postre, nos permitan analizar adecuadamente los extremos que van a resaltarse de los Proyectos de Presupuestos Generales de las Comunidades Autónomas para 2016. En términos introductorios procede señalar las menciones que ahora resultan de interés que se hallan contenidas en la actual Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, las mismas se refieren a los siguientes preceptos de la norma...

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El Tribunal Administrativo de la Junta de Andalucía recuerda que es posible configurar la realización de prestaciones gratuitas como mejoras si bien, para ello es necesario que las mismas respeten íntegramente el régimen jurídico de las mejoras.

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Indefinición de los criterios de adjudicación no automáticos y mejoras ajenas al objeto del contrato.

Resolución nº 32/2016 del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía dictada en el proceso seguido con ocasión del Recurso Especial en materia de contratación interpuesto contra los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigen la licitación denominada “suministro de material de osteosíntesis para los centros sanitarios de la plataforma de logística sanitaria de Cádiz” convocado por el Hospital Universitario Puerta del Mar adscrito al servicio Andaluz de Salud, expediente CCA. C8+XPZZ..

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Acceso a la documentación confidencial.

El Órgano de Recursos Contractuales del País Vasco recuerda que el principio de buena fe impide que se solicite acceso a la documentación de los demás licitadores cuando el recurrente también ha declarado confidencial la misma documentación de su proposición.

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La Compra Pública Innovadora constituye un mecanismo orientado a potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras para atender las necesidades de las Administraciones Públicas, favoreciendo el desarrollo de nuevos mercados desde el lado de la demanda, a través de la contratación pública. Tomando en cuenta estas consideraciones, el Servicio Vasco de Salud - Osakidetza decide poner en marcha su Oficina de Compra Pública Innovadora, con el fin de aprovechar al máximo los numerosos beneficios que esta modalidad de contratación brinda tanto a los licitadores como a los órganos de contratación.

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El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales señala que para la exclusión de una oferta deben verificarse dos condiciones:

1) Los errores imputados deben acreditar sin género de dudas la falta de viabilidad técnica de la oferta o su incoherencia con los requisitos técnicos exigidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas. 

2) Dichos errores pueden ser detectados sin necesidad de efectuar un juicio técnico o de valor.

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