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Publicado: 07 de mayo de 2018

 

La acreditación de la solvencia económica, técnica o profesional de los candidatos o licitadores en el marco de un procedimiento de contratación es requisito necesario para contratar con el sector público. En este sentido, los poderes adjudicadores tienen un amplio margen a la hora de determinar los medios de acreditación admitidos en cada caso.

 

Así, el Acuerdo 1/2018 del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público viene a pronunciarse, precisamente, sobre diversas cuestiones relativas a la necesidad de justificar la solvencia que incumbe a los licitadores...

 

 

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Publicado: 30 de abril de 2018

 

La Contratación Pública socialmente responsable es hoy algo más que un propósito, pues se trata de una exigencia y de una realidad, debiendo el Sector Público discernir el adecuado encaje de estos criterios en los procedimientos de contratación. En este sentido, la Comisión Interministerial se convierte en un instrumento para generar parámetros que sirvan a clarificar la incorporación de cláusulas sociales en cada una de las fases del procedimiento de licitación, salvaguardando siempre la debida vinculación de estas al objeto del contrato...

 

 

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Publicado: 23 de abril de 2018

 

Desde los principios generales de la contratación pública y su aplicación en todas las fases del procedimiento, regula la LFCP algunos puntos de interés entre los que destacan: la obligación de que los contratos públicos incluyan, de manera preceptiva, criterios de adjudicación y requerimientos de ejecución de carácter medioambiental o social, debiendo, estos últimos tener una ponderación de al menos el 10 por ciento del total de puntos y limitando las mejoras a supuestos excepcionales. Para la licitación electrónica, se crea la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra como única herramienta y obligatoria para todas las entidades sometidas a la Ley Foral y salvaguarda de forma especial la concurrencia del licitador al procedimiento, de manera que la exclusión se constituye en excepción. Incluye la regulación del contrato mixto e incluye el concepto de riesgo operacional para la adjudicación de los contratos de concesión....

 

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Publicado: 16 de abril de 2018

 

Desde el respeto al Principio de Transparencia debe garantizarse no sólo que las instituciones públicas sean transparentes en su toma de decisiones sino también, que los grupos sociales que traten de influir en ellas sean conocidos y se comprometan a actuar dentro de unas pautas éticas que legitimen su intervención...

 

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Publicado: 09 de abril de 2018

 

La Comunidad Autónoma de Aragón dicta la ORDEN HAP/188/2018, de 1 de febrero, por la que se regula la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Aragón y la publicación de los datos e informaciones referentes a la actividad contractual de los órganos de contratación del sector público de Aragón a través de Internet...

 

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Publicado: 02 de abril de 2018

 

El pasado 12 de febrero de los corrientes fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Acuerdo por el que se aprueba la formulación de la Estrategia 2020 para el Impulso y Consolidación de la Compra Pública de Innovación en la Administración Pública de la Junta de Andalucía...

 

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Publicado: 26 de marzo de 2018

 

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 ha dado, como harto conocido, una nueva regulación al contrato menor, marcando nuevos límites e imponiendo nuevos requisitos formales en favor del principio de transparencia, esto es, regulando la publicidad de estos.La Comunidad Autónoma de Aragón, bajo la competencia para el desarrollo legislativo y de ejecución de la legislación básica del Estado en materia de contratación pública, ha dictado el Decreto-Ley 1/2018, de 20 de marzo, de medidas urgentes para la agilización, racionalización y transparencia de contratos del sector público de pequeña cuantía.

 

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