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Publicado: 9 de julio de 2018

 

Con el precedente de las redes innovadoras de pagos mediante divisa electrónica, nace la técnica Blockchain como garantía de seguridad y confianza en los intercambios de productos y servicios en la red.

El sector financiero, mediante el comercio de productos como los contratos inteligentes o smart contracts y el sector industrial, a través de la trazabilidad del producto, han sido los primeros favorecidos por este nuevo modelo transaccional... 

 

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Publicado: 2 de julio de 2018

 

Estas novedades que afectan tanto a la Administración, a la hora de adjudicar los Contratos Menores, como a la Industria, a la hora de contar con esta forma de contratar como otra herramienta con la que ofertar sus bienes y servicios, son motivo, a día de hoy, de cierta incertidumbre. Los órganos administrativos no son ajenos a estos cambios y situaciones y ofrecen interpretaciones jurídicas, en aras de facilitar la aplicación de la literalidad de la Ley...

 

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Publicado: 25 de junio de 2018

 

La Resolución que se analiza, Resolución Nº 86/2018, de 16 de mayo, recoge en su pronunciamiento la estimación parcial de un recurso especial en materia de contratación planteado en impugnación del procedimiento de contratación convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para la adjudicación del servicio de producción y logística para la multiconsulta ciudadana prevista en Barcelona en el 2018 (Expediente Nº 17005569). La profusa Resolución conoce de una impugnación que, como veremos, cuestiona el modo en que se han introducido, en el procedimiento de contratación, consideraciones de tipo social. ....

 

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Publicado: 18 de junio de 2018

 

La normativa en materia de contratación pública está sujeta a los mandatos de las instituciones de la Unión Europea. En este sentido, las Directivas en materia de contratación pública armonizan la regulación de los ordenamientos jurídicos de los Estados miembros para que puedan participar en condiciones de igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública. Uno de los aspectos objeto de la mencionada coordinación son los umbrales de regulación armonizada; esos umbrales marcan los importes que indican que el contrato público queda sujeto a las directrices marcadas en el ámbito europeo en función de su valor estimado y se modifican cada dos años....

 

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Publicado: 11 de junio de 2018

 

La Comunidad Foral de Navarra tiene competencia exclusiva, entre otras, sobre el régimen jurídico de la Diputación Foral de su Administración y de sus entes públicos, garantizando el tratamiento igualitario de los administrados ante las Administraciones Públicas. Teniendo como precedente normativo la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto, el Gobierno de Navarra aprueba la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en la que se modela la transparencia como un valor que debe presidir toda la actividad y organización de los sujetos obligados y como un referente para que las Administraciones Públicas de Navarra promuevan medidas de gobierno abierto que hagan efectiva la participación de la ciudadanía en la gestión de los asuntos de interés general...

 

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Publicado: 4 de junio de 2018

 

El Decreto 54/2011, de 17 de mayo, por el que se estableció un marco común para todo el sector público regional en aspectos de la contratación pública, requiere de una adaptación a las exigencias organizativas que en el ámbito electrónico determina la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Con este fin, Castilla-La Mancha dicta el Decreto 28/2018, de 15 de mayo, por el que se regula la contratación electrónica en el sector público regional...

 

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Publicado: 28 de mayo de 2018

 

Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP), recoge algunos cambios relativos a los órganos consultivos y asesores en materia de contratación pública, novedades en materia de contratación centralizada, y la obligación de crear un registro unificado de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público...

 

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