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Funcionamiento de la oficina de Compra Pública Innovadora de Osakidetza.

La Compra Pública Innovadora constituye un mecanismo orientado a potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras para atender las necesidades de las Administraciones Públicas, favoreciendo el desarrollo de nuevos mercados desde el lado de la demanda, a través de la contratación pública. Tomando en cuenta estas consideraciones, el Servicio Vasco de Salud – Osakidetza puso en marcha su Oficina de Compra Pública Innovadora, con el fin de aprovechar al máximo los numerosos beneficios que esta modalidad de contratación brinda tanto a los licitadores como a los órganos de contratación...

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Guía para la inclusión de Cláusulas Sociales en los contratos públicos de la Generalitat de Catalunya.

La integración de aspectos sociales en la contratación pública ha sido objeto, en los últimos años, de análisis y de regulación mediante instrumentos diversos, tanto a nivel comunitario, como nacional y autonómico. A estos efectos, la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Generalitat de Catalunya, ha informado favorablemente, una guía que ayude a los órganos de contratación de la Generalitat a efectuar las reflexiones necesarias en el momento de introducir cláusulas sociales en su actividad contractual ordinaria..

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Adjudicación de contratos mediante procedimiento negociado sin publicidad por exclusividad.

La Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Generalitat, ha dictado el Informe 2/2016 de 6 de abril, en el que se pronuncia sobre los supuestos de utilización del procedimiento negociado al amparo de lo dispuesto en el artículo 170 d) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público para los casos de exclusividad. El artículo 170 d) del TRLCSP habilita la utilización del procedimiento negociado sin publicidad “cuando, por razones técnicas o artísticas o por motivos relaciones con la protección de derechos de exclusiva, el contrato sólo pueda encomendarse a un empresario determinado”.

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La utilización del DEUC.

La Directiva, en su artículo 59, establece que los órganos de contratación aceptarán como prueba preliminar del cumplimiento de los requisitos previos para participar en un procedimiento de licitación el denominado “documento europeo único de contratación”, que está conformado por una declaración formal y actualizada de la empresa interesada, que sustituye la documentación acreditativa de estos requisitos, confirmando que la empresa cumple los mismos y que cuenta con las condiciones de aptitud exigidas.

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El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ratifica la decisión del órgano de contratación de optar por un sistema integral de contratación frente a la división del contrato en lotes que se apoya en el hecho de que, en opinión de la Administración, una empresa que se dedica a la compra de gas licuado para proceder a su gasificación y reenvasado no ofrece ninguna ventaja comparativa a la Administración con respecto a otra que realice todo el proceso, ni técnica, ni cualitativa, ni mucho menos económica. De igual modo, cuando se realiza un suministro de un producto en mayor cantidad a un solo proveedor, es evidente que se pueden obtener mejores precios de suministro que hacerlo por lotes independientes a varios proveedores en cantidades más pequeñas.

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El efecto directo de la Directiva de Contratación Pública. Su aplicación a la compra de medicamentos y productos sanitarios.

TeSera de HoSpitalidad ha organizado en Madrid la primera jornada dirigida a los proveedores de la Administración Sanitaria, con el objetivo de explicar las novedades que a partir del 18 de abril se van a producir en la compra pública de medicamentos y productos sanitarios…

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