Formación
  • Registro
  • EN
  • Portugues(PT)
SEMINARIO Una nueva forma de entender la compra pública sanitaria.

¡Ya está aquí!. Muy pronto tendremos entre nosotros, la nueva Ley de Contratos del Sector Público que con tanta ilusión estamos esperando.

 

Desde TeSera de HoSpitalidad llevamos meses preparándonos para este momento, por lo que estamos en condiciones de dar soluciones concretas a nuestros clientes para que puedan afrontar con garantías un periodo de adaptación al cambio; un cambio no solo normativo, sino también en la forma de entender la contratación pública.

 

El nuevo sistema de contratación pública pretende ser más eficiente, transparente (exigencia de publicidad activa y derecho de acceso a la información) e íntegro, sirviendo como instrumento para la consecución de los objetivos públicos.

 

Se introducen las nuevas tecnologías y los sistemas electrónicos de comunicación, potenciando la contratación electrónica con el objetivo de convertirla en la regla general en los procesos de adquisición de bienes y manteniendo la contratación no electrónica como residual y excepcional. De hecho, el nuevo texto legal apuesta claramente por la misma, estableciéndola como obligatoria y anticipándose, a los plazos previstos a nivel comunitario.

 

Cierto es que, una vez más, no podemos esperar una ley especial para la compra pública de medicamentos y productos sanitarios, por lo que tanto compradores como proveedores tienen que hacer un esfuerzo extra por interpretar el nuevo texto legal con el objetivo de que sirva como “herramienta” de cara a la consecución de los fines asistenciales que corresponden a los servicios de salud y a los hospitales públicos...

 

 

 

 
 

OFRECEMOS